Gmail Iniciar Sesión

Una vez que has creado tu nueva cuenta de correo electrónico Gmail, seguramente necesitas conocer la mejor manera de utilizar sus diversas funciones, ya tendrás tiempo de explorarlas y descubrir el funcionamiento de cada una de ellas, son muchas y muy interesantes, pero sin duda lo primero que te interesará saber es cómo revisar tu correo Gmail.

Los pasos para revisar tu correo Gmail empiezan por que accedas a tu cuenta, para entrar a tu cuenta debes ingresar a través de www.gmail.com o directamente desde www.google.com en la barra de aplicaciones. Accede normalmente ingresando tu nombre de usuario y tu clave secreta.

Inicio Correo

Una vez que accediste a la plataforma de correo electrónico Gmail, puedes revisar tus nuevos mensajes en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, todos los mensajes entrantes nuevos, así como los mensajes antiguos que no has leído, aparecen resaltados en negrita, este es el distintivo que los diferencia de los mensajes que sí has leído pero no has eliminado.

También tienes la posibilidad de destacar los mensajes importantes de tu bandeja de entrada de correo electrónico marcando la figura de estrella que aparece en el inicio de cada uno de ellos. Cuando la marques se pondrá de color amarillo y sabrás que el mensaje está marcado como “mensaje destacado”.

Para eliminar correos indeseados del tipo “basura” o spam, tienes que seleccionar la casilla que aparece al principio de cada renglón y luego, en las opciones superiores, seleccionar marcar como spam.

Para leer un correo de tu bandeja de entrada solo selecciona el mensaje correspondiente.

Gmail iniciar sesión

Cuando seleccionas un determinado mensaje, puedes escoger qué hacer con él: marcarlo como spam, eliminarlo, marcarlo con una etiqueta, o archivarlo en una determinada carpeta.

Los mensajes eliminados no se eliminan de inmediato, para borrar definitivamente un mensaje debes dirigirte a la opción papelera de reciclaje y marcar nuevamente el mensaje que aparecerá en una lista como eliminado. Si no realizas este paso, no hay problema, el sistema lo eliminará automáticamente cuando haya transcurrido un mes.

Te recomendamos visitas nuestro tutorial sobre como registrarse en gmail por si acaso aún no tienes una cuenta en el correo de Google o tienes problemas para darte de alta,